Los precios del oro cotizaron dispares el jueves, en medio de la fortaleza del dólar y una toma de ganancias luego de una racha alcista del lingote en días recientes, con el mercado atento a cifras de empleo en Estados Unidos y una cumbre entre los líderes de las dos mayores economías del mundo.

El oro al contado perdió 0.24% a 1,251.76 dólares la onza, después del máximo de 1,258.96 dólares por onza que alcanzó en la madrugada.

Los futuros del oro en EU ganaron 4.8 dólares (0.38%), a 1,253.30 dólares por onza, tras subir 1% a 1,260.90 dólares más temprano.

El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense contra una canasta de divisas, extendió sus ganancias, tras datos que mostraron que las solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada en EU registraron su mayor caída en casi dos años. Pero, dicho dato no tendrá mucho peso dentro de la cifra de nóminas no agrícolas de marzo que se conocerá dato que, dicen analistas, podría ser clave en la dirección que tome el mercado del oro a corto plazo.

Los inversionistas también se mostraron cautos antes de una reunión más tarde el jueves entre el presidente Donald Trump y su par chino, Xi Jinping, el primer encuentro entre los líderes de ambas potencias.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó 0.44% a 18.19 dólares por onza. El platino bajó 0.86% a 951.24 dólares la onza.