El peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar este miércoles, por segunda jornada consecutiva. Sin datos económicos relevantes para la cotización hoy, los mercados tienen desempeños mixtos y cargados de forma moderada en favor de los activos que implican riesgos menores a los operadores.

El tipo de cambio se ubica en 22.7650 unidades por dólar, contra un registro de 22.6830 unidades en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Este movimiento significa una pérdida para la moneda local de 8.20 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.36 por ciento.

 

En el mercado cambiario se observa un debilitamiento del dólar estadounidense contra sus principales pares. ElÍ ndice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde frente a seis monedas de referencia, pierde -0.37% a 96.52 unidades. Principalmente retrocede frente al franco suizo y el yen japonés.

Los movimientos en el mercado cambiario son atribuibles a la incertidumbre que hay en los mercados sobre la velocidad que tendrá la recuperación de la economía global. La directora de Análisis de Banco Base, Gabriela Siller, explicó en un reporte que la atención del mercado regresa a las cifras de coronavirus.

"Durante la sesión, la atención de los mercados podría enfocarse de nuevo en los crecientes casos de coronavirus en Estados Unidos, pues en las últimas 24 horas los nuevos contagios se ubicaron una vez más cerca de 60,000, con altos incrementos en Florida, Arizona y Texas", explicó en su nota para medios.

A las 13:00 horas de hoy destaca la reunión programada entre los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump. Para el resto de la sesión se espera que el dólar peso se mueva en un rango entre 22.5300 unidades por dólar y 22.8100 pesos por billete verde.

[email protected]