El peso mexicano opera con pérdidas frente al dólar este martes. El tipo de cambio se ubica en 22.5143 unidades por dólar frente a un cierre oficial de 22.3350 pesos por dólar ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). 

La depreciación que sufre la moneda mexicana esta mañana es consecuencia de una mayor percepción de riesgo. Ante la falta de datos económicos relevantes hoy, la atención vuelve a las crecientes cifras de casos de coronavirus.

El movimiento en la cotización deja para la divisa mexicana una pérdida de 17.93 centavos, equivalentes a una variación de 0.80 por ciento. El par se mueve en un rango 22.7125 como máximo y un mínimo de 22.2558 unidades.

 

De acuerdo con un reporte de Banco Base, la mayor percepción de riesgo se hizo sentir con pérdidas en las bolsas de Europa, que se también fueron motivadas por al ajuste a la baja de las expectativas económica para Europa.

"La Comisión Europea de ajustó a la baja su proyección de contracción económica para 2020 de 7.7% a 8.7%, lo que implica una recuperación económica más lenta en la segunda mitad del año", explica en su reporte para clientes.

Esta mañana el precio del petróleo cae y añade presión al peso. Los precios de la mezcla de referencia West Texas Intermediate (WTI) pierden casi 1%, ante expectativas de incrementos importante en los inventarios de gasolina.

"Esto contribuye con las pérdidas en el mercado cambiario esta mañana, en donde destacan las depreciaciones del peso mexicano, el rand sudafricano% y el real brasileño", dijo Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.

[email protected]