El peso mexicano opera con pérdidas frente al dólar la mañana de este jueves. El tipo de cambio se ubica en 22.1745 unidades por billete verde contra de 22.0120 unidades en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

La divisa local retrocede en línea con otras divisas emergentes ante una recuperación del dólar estadounidense. La caída también se produce tras la publicación de datos sobre los desempeños económicos de México y Estados Unidos.

El Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense se desplomó 32.9% en el segundo cuarto del año. Este dato refuerza las apuestas de una pronta aprobación a nuevos estímulos fiscales en ese país, lo que incrementa la búsqueda de dólares.

En cuanto a México, el dato del PIB mostró una contracción trimestral de la economía de 17.26% y una caída anual de 18.92 por ciento. Se trata de las mayores para un trimestre en registro desde que comienza la serie del Inegi, en el año 1993.

Las operaciones dejan para el peso un retroceso de 16.25 centavos, que equivalen a una variación de 0.74 por ciento. El par se mueve entre un máximo de 22.2381 unidades y un mínimo de 21.9620 unidades, que tocó en el overnight.

 

De acuerdo con un reporte del área de análisis de Banorte, los mercados de capitales caen mientras el dólar sube en medio de las preocupaciones sobre el impacto económico de la crisis por el coronavirus en la economía estadounidense.

[email protected]