El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar la mañana de este martes. El tipo de cambio se ubica en 22.2535 unidades contra un cierre oficial de 22.5120 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para la divisa una recuperación de 25.85 centavos o una variación de 1.15 por ciento. El par de divisas se mueve en un rango entre un máximo de 22.5375 unidades y 22.1820 unidades por dólar.

"Es probable que el tipo de cambio se esté estabilizando alrededor de un canal entre 22.00 y 22.85 unidades, tal y como se observó la mayor parte de junio, julio y agosto", afirmó Gabriela Siller, la directora de Análisis de Banco Base.

 

La mayoría de las monedas se aprecian contra la divisa estadounidense, lo que puede estar relacionado con noticias positivas sobre la posibilidad de que en Estados Unidos se apruebe un nuevo paquete de estímulos fiscales.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, cae -0.32% a 93.98 puntos. Las elecciones de Estados Unidos son un factor de cautela.

"No se puede descartar un incremento de la volatilidad del tipo de cambio debido al proceso electoral en Estados Unidos que ganará relevancia a partir de hoy. A las 20:00 horas será el primero de tres debates", explicó Siller.

jose.rivera@eleconomista.mx