El peso mexicano opera estable frente al dólar y prácticamente sin cambios contra su cierre oficial de ayer. El tipo de cambio se ubica en 21.9970 unidades contra sus 21.9930 unidades del registro previo, con datos del Banco de México (Banxico).

La divisa local se ubica por debajo de la barrera de 22 unidades, tras haber tocado durante el overnight un mínimo de 21.9002 unidades, en su mejor registro en seis semanas. Al inicio de las operaciones el par tocó un máximo de 22.1075 unidades.

 

El movimiento se registró en gran parte del mercado cambiario, con comienzos negativos para casi todas las monedas. Esto se debe a que el debilitamiento del dólar las llevó a tocar niveles atractivos para cerrar posiciones y cedieron terreno.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas referencia, recupera 0.03% a 93.70 unidades. No obstante, el dólar se encuentra en un nivel no visto hace casi dos años.

Esta ligera recuperación del dólar se debe también a un incremento gradual de la percepción de riesgo en los mercados financieros, debido a que es probable que se prolongue el proceso de aprobación de los estímulos fiscales de Estados Unidos.

[email protected]