El peso mexicano opera con una ligera depreciación frente al dólar estadounidense. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 20.0915 unidades por billete verde contra 20.0680 pesos por dólar en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para el peso un retroceso de 2.35 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.12 por ciento. El par de divisas se mueve en un rango entre un nivel máximo de 20.0965 unidades y un mínimo de 19.9615 unidades.

 

El cruce dólar-peso mexicano rebota al alza por tercera jornada tras cruzar el soporte de 20 unidades. El movimiento se registra en una jornada con desempeños mixtos en el mercado cambiario, en la que las depreciaciones son ligeras como la del peso.

"El peso acumula una apreciación mensual de 5.16% o 1 peso y 9 centavos, por lo que está en camino a ser la mayor apreciación mensual desde mayo, cuando recuperó 8.27%", afirmó Gabriela Siller, directora de Análisis Financiero de la firma Banco Base.

El dólar y las noticias

En tanto, el Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canastas de seis cruces relevantes, retrocede -0.19% a un nivel de 92.05 unidades. Continúa el optimismo en los mercados financieros por noticias en el mundo.

Luego de la información sobre vacunas contra Covid-19 y de la próxima transición hacia el gobierno de Joe Biden en Estados Unidos, los legisladores de ese país lograron un acuerdo sobre el presupuesto de gasto anual, que permite operar al gobierno.

Debido al próximo festivo por Día de Acción de Gracias, se adelantaron algunos indicadores económicos, entre ellos, el reporte semanal de empleo. Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo fueron 778,000, su mayor lectura en cinco semanas.

jose.rivera@eleconomista.mx