El Cobre cayó el jueves, debido a que los inversionistas redujeron su exposición al riesgo antes de una reunión potencialmente tensa entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping.

Estados Unidos busca reducir el superávit comercial de 347,000 millones de dólares de China a través de leyes más duras e impuestos contra los subsidios.

La reunión entre Trump y Xi Jinping concentra las preocupaciones sobre tensiones comerciales, ya que China es un gran consumidor (de cobre) , dijo Robin Bhar, analista de Societé Générale.

El metal usado en la construcción y el tendido eléctrico subió 2% el miércoles con el retorno de los compradores chinos al mercado tras un feriado y después de que datos económicos alentadores en Estados Unidos respaldaron las expectativas de que la demanda se mantendrá firme.

Pero los indicios de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría tomar medidas para comenzar a reducir su balance de 4.5 billones de dólares más adelante este año hicieron caer el apetito por los activos cíclicos.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó 0.6% a 5,858 dólares por tonelada.

El negocio del cobre se recuperará de una crisis después de que el declive de los precios del metal provocó recortes de producción, dijeron ejecutivos de la industria en una reunión en Chile, el mayor productor mundial de cobre.

Entre otros metales, el aluminio cayó 0.4%, a 1,953 dólares la tonelada, mientras que el níquel retrocedió 2.1%, a 10,080 dólares la toneladas.

El estaño, en tanto, ganó 1%, a 20,310 dólares la tonelada. El zinc retrocedió 1.9%, a 2,726 dólares la tonelada.