Mercados

Lectura 1:00 min

Posponen OPA de Office Depot por volatilidad

Avatar de Reuters

Por Reuters

Debido a la volatilidad de los mercados emergentes, el grupo mexicano frenó la oferta pública de su subsidiaria, a la que compró por 8,777 mdp y por la que esperaba obtener en los mercados 4,954 millones.

Monterrey.- Grupo Gigante informó que pospuso una oferta pública accionaria de su subsidiaria Office Depot de México por la volatilidad en los mercados.

La compañía, con operaciones en el sector inmobiliario y minorista,

(unos 373 millones de dólares) con la oferta pública, recursos que iba a usar para pagar parte del financiamiento que contrató para comprar la cadena de papelerías.

Gigante concretó el año pasado la compra del 50% de la cadena de papelerías que no poseía por 8,777 millones de pesos, en una operación que financió con un crédito puente.

La firma mexicana agregó que ya está negociando un crédito de largo plazo que le permitirá pagar el saldo del crédito puente contratado en su oportunidad.

El año pasado la compañía refinanció parte del crédito puente con un bono de 350 millones de dólares que colocó en septiembre.

"Los inversionistas simplemente no tienen tiempo para hacer el trabajo y la investigación de nuevas ofertas cuando hay muchas acciones que parecen baratas", dijo un banquero en Nueva York a IFR, un servicio de información de Thomson Reuters, al justificar la demora.

Gigante

, incluyendo una sobreasignación, a un precio de entre 16 y 18 pesos por título.

apr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.