La Bolsa de Tokio cerró este lunes con alza de 0.90%, impulsada por las perspectivas de que el Banco de Japón (BOJ), flexibilice aún más la política monetaria esta semana.

El Nikkei de 225 acciones, su principal indicador, cerró este lunes sus operaciones con ganancia de 152.38 puntos (0.90%), para ubicarse en 17,110.91 unidades.

NOTICIA: Nikkei registra su décima caída en el año

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 18.44 puntos y se ubicó en 1,392.63 unidades, mientras la Segunda Sección subió 70.83 puntos y se colocó en 4,357.46 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El BOJ sostendrá los próximos jueves y viernes una reunión de política monetaria, en la cual se espera que a fin de lograr su objetivo inflacionario de dos por ciento anual, ordene nuevas medidas de flexibilización monetaria.

Acciones chinas suben por rebote del petróleo

Las acciones chinas avanzaron el lunes, apoyadas por los valores de energía, luego de que los inversores mostraron cierto optimismo tras un repunte en los precios del petróleo y en los mercados bursátiles mundiales.

Pero los volúmenes de negocio en Shanghái alcanzaron mínimos en dos semanas, lo que subraya la fragilidad de la confianza de los inversores y arroja dudas sobre la sustentabilidad de la recuperación.

NOTICIA: Claves para comprender lo que actualmente sucede en los mercados

Los principales indicadores chinos cerraron este lunes al alza, en donde el Shanghai Composite Index sumó 21.95 puntos, 0.75%, para cerrar en 2,938.52 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 80.96 puntos, 0.80%, para ubicarse en 10,192.53 enteros, informó la agencia Xinhua.

La mayoría de los sectores ganaron y un índice de seguimiento de las acciones de energía saltó un 2.3 por ciento.

Con información de Reuters

erp