Se espera que el valor de las acciones de Amazon, que cotizan en el NASDAQ Compuesto, suba en más de 36% para los próximos 12 meses, de acuerdo con los analistas.

Según el consenso de 47 estrategas que dan seguimiento a la compañía, el precio de sus títulos se ubicará en 2,250 dólares, esto es un alza potencial de 11.33% a finales del 2019.

Sin embargo, el precio máximo estimado es de 2,750 dólares, con un incremento esperado de 36.07 por ciento.

Las expectativas de crecimiento estimadas para la compañía de Jeff Bezos lucen más atractivas.

Por un lado, las proyecciones en los resultados del Amazon Prime Day esperan ingresos superiores a 1,000 millones de dólares, pues la edición de este año durará 33% más que la del 2018.

El fondo de inversionistas SNX Consultores comunicó en un reporte que en el Prime Day del 2018 Amazon vendió más de 100 millones de productos en 36 horas.

Así, estaría reportando entradas de dinero superiores a 1,000 millones de dólares, monto que representó 2% de sus ingresos trimestrales totales.

Este año, el Prime Day se llevó a cabo desde la media noche del 15 hasta el 16 julio, presentando una duración de 48 horas.

“El Prime Day es, además de un evento que genera ingresos extraordinarios, un indicador de la condición económica del país y del éxito que están teniendo estrategias comerciales de la empresa”, se lee en el documento.

Al respecto, Guillermo Delgado, director de Operaciones en Black Wallstreet Capital, refirió que los datos de Amazon sobre el día de promoción podrían ser un catalizador que impulse al nivel de 2,040 dólares sus acciones.

Una de las principales estrategias que se destacan de Amazon es la que busca posicionarse y ganar clientes a través de la inversión de 800 millones de dólares para reducir su tiempo de entrega de dos a un día, sólo para miembros Prime, y poder captar clientes de cadenas comerciales como Walmart e incluso Target.

“El valor agregado de disponibilidad inmediata que ofrecen competidores como Walmart o Target desaparece”.

“De acuerdo con varios analistas, esto podría representar un aumento significativo de consumidores para Amazon”, afirmaron los especialistas de SNX.

Se espera que Amazon reporte sus resultados trimstrales el 25 de julio. Se anticipa un incremento de 5% en la utilidad neta.

Al primer trimestre del año, el gigante de las ventas por internet reportó un aumento en ingresos de 25%, a 241,546 millones de dólares, de los cuales el 61% correspondió a los ingresos  generadss en Norteamérica.

[email protected]