El fabricante italiano de neumáticos Pirelli, bajo control chino, anunció este viernes que aspira a cotizar sus acciones en la Bolsa a partir del cuarto trimestre del 2017.

La acción de Pirelli fue suspendida en otoño del 2015 de la bolsa de valores de Milán después de que la firma fuera adquirida por China National Chemical (ChemChina), a través de la empresa Marco Polo Industrial Holding.

Un acuerdo entre las dos empresas establecía el regreso a la bolsa de valores de Pirelli una vez que se obtuvieran resultados positivos, con la fecha límite de 2019.

En un comunicado, Pirelli explicó que había decidido "acelerar el proceso ya anunciado de cotización en bolsa, con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrece el sector a partir del cuarto trimestre del 2017".

"La decisión fue tomada en vista de los resultados positivos obtenidos por la empresa, sobre todo en el sector consumo (...) y la dinámica favorable actual del mercado", explicó la firma.

El grupo cotizará en la Bolsa de Milán así como en otra importante plaza del sector financiero internacional y la operación será coordinada por el grupo de bancos formado por Banca IMI (grupo bancario Intesa Sanpaolo), JP Morgan y Morgan Stanley.

Pirelli prevé un aumento de capital de 1,200 millones de euros, suscrito en su totalidad por Marco Polo, su único accionista, y una refinanciación de las líneas de crédito por un total de 4,200 millones de euros. En el 2016, Pirelli facturó 6,050 millones de euros, con una baja del 3.9 por ciento.

erp