Accival Casa de Bolsa aumentó el precio objetivo para el 2016 para las acciones de Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), ubicándola a 237 pesos desde los 215 previos, lo cual implica un potencial de subida de 10.23 por ciento.

Además, reiteró la recomendación de Compra para los papeles de la emisora que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores debido a un balance financiero saludable y perspectivas positivas de crecimiento para el siguiente año.

El grupo financiero dijo que ajustó sus estimados para los próximos 12 meses, toda vez que anticipa que el volumen de autopistas de peaje crezca más de lo esperado, entre 2 a 3%, así como un alza en el tráfico de la concesión Peñón-Pirámides. Las previsiones en términos de ingresos para la operadora de concesiones de autopistas de peaje de México se ubican en 9,913 millones de pesos para el cierre de este año. Hacia finales del 2016 prevé la entrada de más flujo de efectivo en sus operaciones por las concesiones de autopistas de peaje, ubicándolo en 9,804 millones de pesos, dicho monto significaría 4% más que el estimado para el 2015. Para el 2017 se estiman ingresos por 11,189 millones de pesos, lo que representaría 4.5% más que en el 2016.

Los analistas de Accival explican que Pinfra cuenta con un balance financiero envidiable. La posición neta de efectivo de 3,300 millones de pesos (...) los podría utilizar para nuevos proyectos .

Aunque consideran que estará presionada a mediano plazo para pagar los dividendos en efectivo, pues sigue aumentando la generación de efectivo de sus activos de autopistas de peaje en etapa inicial del ciclo.

Los pagos de dividendos en efectivo serían positivos para las acciones, ya que podrían atraer por primera vez a inversionistas enfocados en los ingresos , indican.

Para el próximo año, Pinfra podría participar en nuevas licitaciones de concesiones de autopistas de peaje, así como en proyectos carreteros asociados a la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México.

[email protected]