Lectura 2:00 min
Pinfra cumple con pronóstico en el periodo abril-junio del 2017
Los analistas esperaban caídas en ingresos, flujo operativo (EBITDA) y en la utilidad neta de la parte controladora de Pinfra, aunque la emisora sorprendió con tener caídas menos pronunciadas.
Los analistas esperaban caídas en ingresos, flujo operativo (EBITDA) y en la utilidad neta de la parte controladora de Pinfra, aunque la emisora sorprendió con tener caídas menos pronunciadas.
Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) se dedica a la promoción, desarrollo, construcción, financiamiento y operación de proyectos de infraestructura carretera en México.
En el segundo trimestre del año, sus ingresos cayeron 1.16%, a 2,724 millones de pesos. El EBITDA descendió 0.03%, a 1,505 millones de pesos y la utilidad neta de la parte controladora cedió 13.79%, a 1,039 millones de pesos.
Analistas de Vector habían considerado un retroceso de 19.1% en los ingresos totales; una caída en el EBITDA de 6.9% y una baja en utilidad neta de 14.70 por ciento.
Los ingresos consolidados de la empresa cayeron en el segundo trimestre del año, debido a que en el mismo periodo del 2016, se concluyeron las obras de Marquesa-Lerma y Viaducto Elevado de Puebla, las cuales tuvieron un impacto en el segmento construcción.
La disminución en los ingresos de construcción fue compensada por el crecimiento de 27% en los ingresos de concesiones , explicó Pinfra, al presentar su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.
La utilidad neta cayó por una menor utilidad proveniente de los segmentos de plantas y construcción.
La empresa generó un flujo de operación de 819 millones de pesos, disminuyendo 17.2% en comparación con el segundo trimestre del 2016. Esto se debe principalmente a los pagos a proveedores y subcontratistas de periodos anteriores , detalló Pinfra.
Disminuye deuda
Los pasivos a corto plazo de Pinfra bajaron 14% en comparación al trimestre anterior a 2,910 millones de pesos, por los 800 millones de pesos de dividendos por pagar registrados el trimestre pasado y que se pagaron el 21 de abril del 2017.
El pasivo total de la emisora asciende a 7,506 millones de pesos disminuyendo 8% en comparación con el primer trimestre del año.