Los ingresos de Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) descendieron 2.5%, a 2,588 millones de pesos, en el cuarto trimestre del 2017, comparado con el mismo lapso del año anterior.

“Esto se debe a la disminución de ingresos en los segmentos de construcción y plantas, principalmente por la conclusión del Viaducto Elevado de Puebla en el mismo periodo del 2016”, informó la emisora al presentar su reporte financiero en la Bolsa Mexicana de Valores.

El flujo operativo de Pinfra avanzó 0.2%, a 1,604 millones de pesos, y la utilidad neta aumentó 31.9%, a 1,372 millones de pesos, entre octubre y diciembre del 2017. “El aumento obedece a mayores ingresos financieros y la participación en los resultados de asociados por 107 millones de pesos”, explicó Marco Medina, analista de Ve por Más, a través de un escrito.

Los resultados trimestrales de la empresa parecen ligeramente positivos. “El buen desempeño del segmento de autopistas de peaje fue parcialmente contrarrestado por débiles resultados de activos portuarios y plantas de la compañía”, detalló Citibanamex, en un análisis.

Pinfra tiene 21 títulos de concesión integrados por 28 autopistas, dos terminales portuarias y un contrato de operación de un puente. La empresa cuenta con dos plantas que producen mezclas asfálticas y un segmento de construcción.

“En el corto plazo, los potenciales catalizadores para la compañía estarán relacionados con nuevas oportunidades para incrementar su portafolio de activos de concesiones”, de acuerdo con Medina.

“Pinfra mantiene un sólido balance y una consistente generación de flujos de efectivo, principales ventajas completivas respecto a sus competidores”, de acuerdo con Medina.

Los papeles de Pinfra cerraron la sesión de este lunes con una caída de 0.51% a un precio de 191.24 pesos.

[email protected]