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Philip Morris gana 1,995 millones de dólares en 1T; volumen de cigarros vendidos bajó más de 3%
La tabaquera estadounidense anotó un beneficio neto atribuido de 1,995 millones de dólares en el primer trimestre de este año, lo que equivale a un descenso del 14.4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Foto: Reuters
La tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) anotó un beneficio neto atribuido de 1,995 millones de dólares en el primer trimestre de este año, lo que equivale a un descenso del 14.4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este jueves la multinacional.
La cifra de negocio se estancó y se situó en los 19,318 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos netos, obtenidos al descontar los impuestos especiales asociados a la venta de tabaco, se situaron en 8,019 millones de dólares, un 3.5% más.
Asimismo, el volumen de cigarrillos vendidos descendió un 3.1%, hasta 143,708 millones de unidades.
Por mercados, las ventas en Europa se contrajeron un 4.1%, hasta las 39,157 millones de unidades.
Por otro lado, en el Sudeste Asiático, la Comunidad de Estados Independientes, Oriente Medio y África la caída fue del 2.2%, hasta los 76,531 millones. En Asia oriental, Australia y el áreas de 'duty-free', PMI vendió un 8.6% menos, hasta 13,110 millones, al tiempo que en el mercado americano sí creció la venta un 0.8%, hasta los 14,910 millones.
Entre las principales marcas del grupo, el volumen de cigarrillos vendidos de Marlboro descendió un 2.4% en todo el mundo, y se quedó en los 55,900 millones distribuidos.
Por otro lado, las ventas de tabaco sin combustión experimentaron un alza del 10.4% en el trimestre, lo que representa el mayor crecimiento relativo entre las principales marcas del grupo y se ofertaron 27,396 millones de unidades.
Gracias a este buen arranque del año, nos reafirmamos en nuestra previsión para el año 2023 en el que los ingresos netos crecerán entre un 7% y un 8.5%", ha afirmado el consejero delegado de Philip Morris, Jacek Olczak.
En cuanto a España, que es el quinto mayor mercado de PMI en la Unión Europea, por detrás de Italia, Alemania, Polonia y Francia, la tabaquera vendió 2,900 millones de unidades de cigarrillos y tabaco sin combustión, lo que representó un descenso del 13.6 pot ciento. PMI copó el 29.2% del mercado español, un 1.1% menos que en 2022.