La sociedad indica en un comunicado "estudiar diferentes opciones para permitir una mayor participación" exterior en su capital.

Entre las opciones estudiadas, Aramco cita la apertura de su capital en una "proporción apropiada", o la salida a bolsa de sus filiales

En declaraciones al semanario británico The Economist, Muhamad bin Salmán, uno de los hijos del rey Salmán, afirmó: "Creo que ello va en el interés del mercado saudí y en el interés de Aramco".

"Pensamos que una decisión será tomada en los próximos meses", añadió, en una entrevista realizada el 4 de enero por el semanario.

Saudi Aramco es la mayor compañía de petróleo del mundo en términos de producción y exportaciones.

Arabia Saudita es el primer exportador mundial de crudo, y líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El anuncio de una eventual salida a bolsa de Aramco se produce en momentos en que el barril de petróleo ha caído a su cotización más baja en 12 años.

Arabia anunció a fines de diciembre un déficit presupuestario récord para 2015, causado por la caída del precio del petróleo, que ha perdido más del 60% desde mediados de 2014.

[email protected]