Los precios del crudo subían este martes, ya que más estados estadounidenses aliviarán sus restricciones y la Unión Europea empezó a buscar la vuelta de los viajeros, ayudando a contrarrestar las preocupaciones por la demanda de combustible en India mientras aumentan los casos de Covid-19.

A las 11:05 GMT, los futuros del crudo Brent ganaban 1.41 dólares, o un 2.13%, a 69.04 dólares el barril, tras trepar un 1.2% en la víspera.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaban 1.31 dólares, o un 2.03%, a 65.79 dólares el barril, después de subir un 1.4% el lunes.

Los precios están siendo respaldados por la perspectiva de una mejora de la demanda de combustible en Estados Unidos y Europa, en un momento en que los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se disponen a aliviar sus restricciones por la pandemia y la Unión Europea planea abrirse a más visitantes foráneos que estén vacunados, dijeron analistas.

La fortaleza actual es liderada por la gasolina en Estados Unidos, donde la demanda se considera saludable, ya que cada vez más conductores salen a la carretera", afirmó Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates.

"La solidez de la bolsa de ayer está siendo seguida esta mañana por el mercado petrolero (...) el mercado se enfoca en el exitoso despliegue de los programas de vacunas en Estados Unidos y en otros países desarrollados y no en la devastación en India y Brasil", agregó.

Un dólar más débil, afectado por la inesperada desaceleración del crecimiento manufacturero en Estados Unidos, ayudaba también al de los precios del crudo el martes. Un billete verde más bajo hace más atractivo al petróleo a los compradores con otras monedas.

En India, el número total de infecciones se acerca a los 20 millones, impulsado por el duodécimo día consecutivo con más de 300,000 nuevos casos, lo que se espera impacte en la demanda de combustible en el segundo país más populoso del mundo tras China.