En la jornada de este lunes 17 de junio el petróleo mexicano de exportación registró una pérdida de 65 centavos de dólar respecto a la sesión del viernes pasado, por lo que el barril se cotizó en 54.84 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las pérdidas en las principales mezclas de crudo se debieron a la incertidumbre sobre la oferta del hidrocarburo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

La institución financiera explicó que el mercado está nervioso porque el cartel aún no ha logrado establecer una fecha específica para su próxima reunión, lo que eleva la incertidumbre respecto de si continuarán o no los recortes en la producción de crudo.

Además, este día el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganesh, manifestó su disposición de que la reunión de la OPEP se lleve a cabo hasta las primeras semanas de julio.

Los futuros del Brent bajaron 1.07 dólares, o un 1.73%, a 60.94 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdieron 58 centavos, o un 1.10%, a 51.93 dólares.