En esta mitad de semana el petróleo mexicano de exportación perdió cuatro centavos de dólar con relación a la jornada de ayer, y se ofertó en 65.47 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base explicó que los precios de las mezclas de petróleo cerraron la sesión con resultados mixtos, los cuales fueron respaldados por la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, que el mercado consideró como bajista.

La EIA señaló que los inventarios de crudo durante la semana previa mostraron un incremento de 5.48 millones de barriles, superando las expectativas del mercado, que esperaba un aumento de 1,000 millones de barriles.

Dicho incremento llevó a los inventarios totales en Estados Unidos a 460.0 millones de barriles, su mayor nivel desde octubre de 2017.

Ante este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 37 centavos de dólar y se ofertó en 65.89 dólares el barril, mientras que el Brent subió seis centavos de dólar, para cotizar en 74.57 dólares el tonel, de acuerdo con información de Bursamétrica.