Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Petróleo gana por baja de inventarios en EU

Una victoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se considera positiva para el crudo por las sanciones a Irán.

Los precios del petróleo subieron más de 3% ayer 4 de noviembre, después de que el presidente Donald Trump afirmó falsamente que ganó unas ajustadas elecciones en Estados Unidos con millones de votos aún por contabilizar, lo que se sumó a los datos que mostraron una gran caída en los inventarios de crudo del país.

Una victoria de Trump se considera positiva para el petróleo debido a las sanciones a Irán y su apoyo a los recortes de producción liderados por Arabia Saudita para respaldar los precios.

Un resultado controvertido y una incertidumbre prolongada se considera el resultado más bajista para el petróleo y los mercados en general, mientras que una victoria de Joe Biden sería bajista a neutral para el barril debido a su apoyo a las políticas ecológicas y su postura más suave sobre Irán.

El West Texas Intermediate subió 1.45 dólares, o 3.9%, a 39.15 dólares el barril. El crudo Brent, en tanto, ganó 1.52 dólares, o 3.8%, a 41.23 dólares el barril.

La mezcla mexicana de exportación ganó 3.89% o 1.36 dólares a 36.36 dólares por barril.

Tanto el Brent como el WTI extendieron las ganancias a máximos de sesión después de que datos mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 8 millones de barriles la semana pasada debido a que el huracán Zeta forzó a un descenso de la producción en el Golfo de México durante ese período.

Las exportaciones semanales de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron en 1.2 millones de barriles por día (bpd) a alrededor de 2.3 millones de bpd la semana pasada, el mayor descenso desde enero. La producción, en tanto, bajó 600,000 bpd a 10.5 millones de bpd.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete