Nueva York.- El petróleo bajó este jueves a causa de la abundante oferta que podría incluso acrecentarse por el retorno a la producción de un yacimiento libio.

En Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense para valor del oro negro, perdió 65 centavos a 48.97 dólares en los contratos para entrega en junio.

En el mercado de Londres el barril de Brent cedió 38 centavos a 51.44 dólares también los contratos a junio.

NOTICIA: Bolsas europeas cierran a la baja tras decisión del BCE

"Buena parte de esa baja se debe a la noticia de que retorna la producción de Libia", dijo James Williams de la firma WTRG.

Libia podrá reanudar las extracciones de un campo del suroeste del país tras un acuerdo con rebeldes que lo bloqueaban desde hace un par de semanas, dijo el jueves el presidente de petrolera nacional libia.

Ese campo, ubicado unos 50 km al oeste de Trípoli, tiene una capacidad de 200,000 barriles por día y es uno de los más importante del país sacudido por una guerra civil y que trata de hacer revivir su industria petrolera.

Por otro lado, el mercado tomó nota que Irán ha tenido un aumento significativo de producción, dijo Gene McGillian de Tradition Energy.

Billete verde se oferta hasta en 19.50 pesos

mfh