El petróleo abrió con ligera baja la jornada de este lunes en Nueva York, retomando la tendencia de las semanas previas y pese a las alentadoras declaraciones de Arabia Saudita y Rusia sobre las cuotas de producción.

A las 13:00 GMT, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio perdía 23 centavos, para ubicarse hasta los 45.99 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El petróleo recortaba su avance inicial el lunes, ya que datos que mostraron recuperación en la actividad de perforación en Estados Unidos contrarrestaban reportes sobre una extensión del pacto de reducción de bombeo que firmaron la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros exportadores, como Rusia.

A las 11:15 GMT, el Brent ganaba apenas dos centavos a 49.12 dólares el barril, tras subir más temprano hasta 49.92 dólares.

Ambos contratos han perdido más de 10% en el último mes. El esfuerzo impulsado por la OPEP por restringir la oferta en el primer semestre para apoyar los precios se han visto mermados por una mayor actividad en Estados Unidos.

erp