Los precios del petróleo abrieron al alza la jornada de este lunes en Nueva York, en tanto Arabia Saudita aseguraba que quiere limitar sus exportaciones con motivo de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de sus socios en Rusia.

Hacia las 13:00 GMT, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI), referencia en Estados Unidos del crudo, avanzaba 40 centavos hasta los 46.17 dólares en los contratos para entrega en septiembre en el mercado de Nueva York (Nymex).

El petróleo subía la jornada de este lunes y borraba pérdidas previas después de que el líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, prometió recortar sus exportaciones para ayudar a acelerar el reequilibrio de la oferta y demanda global.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, afirmó que su país limitará las exportaciones de crudo a 6.6 millones de barriles por día en agosto, casi 1 millón de bpd debajo de los niveles de hace un año.

A las 10:41 GMT, los futuros del crudo Brent en septiembre subían 53 centavos, hasta los 48.59 dólares por barril, un avance desde un mínimo en la sesión previa de 47.68 dólares por barril.

erp