Los precios del petróleo abrieron la jornada de este miércoles con una ligera baja, ante el temor de los inversionistas de un aumento de los stocks estadounidenses de gasolina y de productos destilados durante la publicación semanal de cifras oficiales del departamento de Energía.

Hasta las 13:00 GMT, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI) en contratos para entrega en julio perdía 54 centavos hasta los 47.65 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los precios del petróleo caían el miércoles ante la renovada preocupación por la eficacia de los recortes a la producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), debido al aumento de las tensiones dentro del grupo exportador por Qatar y al crecimiento del bombeo en Estados Unidos.

El crudo Brent operaba en 49.72 dólares por barril a las 11:35 GMT, una baja intradiaria de 40 centavos. El referencial está cerca de un 8% por debajo de su apertura el 25 de mayo, cuando la OPEP y otros productores acordaron extender los recortes a la producción de petróleo hasta el primer trimestre del 2018.

erp