El peso se depreciaba la mañana de este martes luego de que se publicará un dato sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de México, el cual se contrajo un 0.1% interanual durante el segundo trimestre del año, según cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La moneda mexicana cotizaba en 18.644 unidades por dólar, con una baja del 0.53% frente a los 18.5455 pesos por billete verde del precio referencial de Reuters de la sesión del lunes.

El tipo de cambio intentó romper la sesión del lunes el precio de resistencia de los 18.50 pesos por dólar, nivel no superado desde el pasado 23 de marzo, pese a noticias favorables sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El lunes el tipo de cambio concluyó operaciones en 18.5420 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta, lo que representó una apreciación de 0.56%, o 10.35 centavos.

Los analistas destacaron que la recuperación del peso a inicio de semana se explicó en parte por el repunte del precio internacional del petróleo, donde el crudo referencial de Estados Unidos, West Texas Intermediate (WTI), ganó 2.10% hasta los 70.13 dólares por barril.

(Con información de Reuters)

erp