En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves dos de febrero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.16 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y se compra en su mayor precio de 20.30 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Tipo de cambio se perfila a los 20.50 pesos

El peso inicia con apreciación y avanza junto a la mayoría de los principales cruces luego de que la Reserva Federal diera señales de que mantendrá una postura acomodaticia durante los próximos meses, según Banco BASE.

BASE agregó que, al asegurar en su primer comunicado de política monetaria en el año de la Fed, que la inflación a largo plazo se ubica por debajo del objetivo del comité.

NOTICIA: Peso, cerca de eliminar pérdidas frente al dólar

El peso se apreciaba la mañana de este jueves a su mejor nivel desde fines de diciembre por un repliegue del dólar luego de que la Reserva Federal no dio señales de un próximo aumento de tasas, mientras espera más claridad en las políticas del presidente Donald Trump.

NOTICIA: Dólar cierra enero en 21.32 pesos a la venta en bancos

La moneda mexicana cotizaba en 20.6 unidades por dólar, con una ganancia del 0.49%, o 10.10 centavos, frente a los 20.701 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de ayer miércoles.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp