El peso mexicano se aprecia marginalmente contra el dólar estadounidense este jueves. El tipo de cambio spot se ubica en 20.2471 unidades por dólar contra 20.2640 unidades en el cierre de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la moneda local una ganancia de 1.69 centavos, que son equivalentes a 0.08 por ciento. El cruce se desplaza en un rango acotado entre un máximo de 20.2975 pesos y un mínimo de 20.1925 pesos.

Por cuarta jornada consecutiva, el tipo de cambio se mantiene estable entre los niveles de 20.2000 unidades y 20.3000 unidades, debido a señales de un próximo movimiento al alza, afirmó Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.

 

"Los participantes del mercado cambiario continúan en espera de información económica relevante en la sesión del mañana que permita evaluar el futuro de la política monetaria en Estados Unidos y México", explicó la experta en una nota.

Cabe recordar que mañana a las 6:00 horas se publican en México los dato de inflación de abril, mientras que a las 7:30 horas se publica la nómina no agrícola de Estados Unidos. Se espera arroje más señales de recuperación económica.

La ligera apreciación del peso esta mañana es resultado de un retroceso del billete verde contra sus pares principales. El Índice Dólar (DXY), que lo mide contra una cesta de seis monedas de referencia, pierde -0.40% a 90.94 puntos.

jose.rivera@eleconomista.mx