El peso mexicano se apreció contra el dólar este martes. El tipo de cambio cerró con un registro de 22.3370 unidades por billete verde frente a 22.4820 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

La divisa local y otras de América Latina se beneficiaron de un mayor apetito por activos considerados de riesgo. Esto, luego de que información postiva desde Rusia y Estados Unidos aportó optimismo a los mercados.

El movimiento dejó para la moneda mexicana una ganancia de 14.50 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.65 por ciento. El cruce se desplazó entre un máximo de 22.5133 y un mínimo de 22.2614 unidades.

"El dólar-peso oscila sin dirección clara. Es posible que se mantenga consolidado hasta que haya una visión clara sobre la recuperación económica global", destacó el analista Alexander Londoño, de la firma ActivTrades. 

 

Noticias positivas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer que su país aprobó la primera vacuna contra Covid-19 en el mundo, con el nombre de Sputnik. En octubre iniciaría una campaña masiva de vacunación, según informes.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a través de Twitter que considera una reducción del impuesto a las ganancias de capital. También afirmó que considera bajar impuestos sobre la renta.

jose.rivera@eleconomista.mx