El peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar este martes. El tipo de cambio terminó la jornada en 20.0680 unidades por billete verde contra un registro de 20.1580 unidades ayer,  de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la moneda local una apreciación de 9 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.45 por ciento. El par se movió entre un máximo de 20.1381 pesos y un nivel mínimo de 19.9923 unidades.

 

Transición en EU

El peso se apreció en línea con la mayoría de las divisas, debido a los avances en el proceso de transición que habrá en la presidencia de Estados Unidos. La Administración de Servicios Generales reconoció el triunfo electoral de Joe Biden.

El presidente estadounidense Donald Trump informó con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, que instruyó a su equipo que "haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales" para el proceso.

"Trump sigue argumentando fraude, pero pidió a sus agencias cooperar en la transición de la administración. El reconocimiento de la Administración de Servicios Generales [GSA] significa un proceso de transición formal", destaca Banco Base.

En los mercados continúa el apetito por los activos considerados de riesgo, que también se relaciona con las más recientes noticias sobre avances en vacunas contra la Covid-19, en la carrera que disputan Pfizer, Moderna y AztraZeneca.

jose.rivera@eleconomista.mx