El peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar la mañana de este martes. La paridad se mueve en favor del dólar, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer que los aranceles contra China previstos para diciembre siguen vigentes. Las dudas sobre América Latina golpean también al peso.

La situación política en Chile, que arrastró temprano a su divisa a un nuevo mínimo histórico, y la renuncia del ahora ex presidente de Bolivia, Evo Morales, golpean en las monedas de la región. El dólar-peso se ubica en 19.1904 unidades, contra un previo de 19.1280 unidades, con datos del Banco de México (Banxico).

 

El movimiento en la cotización significa una pérdida de 6.24 centavos, que son equivalentes a una variación de -0.32 por ciento. El cruce se mueve en un rango abierto entre un mínimo de 19.1140 unidades y un máximo de 19.2050 pesos por dólar. La media móvil de 200 días para el par se ubica en el nivel de 19.1524 unidades.

Atentos a discurso de Trump

Lo más relevante para los mercados en esta jornada será el discurso que dará el presidente Trump a las 11:00 horas de México, en el Club Económico de Nueva York. Se espera que el republicano relaje su postura sobre los aranceles en contra de China, tras haber negado la veracidad de información china sobre eliminar tarifas. 

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un movimiento de 0.19% y se ubica en un nivel de 98.39 unidades. Con el regreso de la liquidez a las operaciones tras un feriado en Estados Unidos, el dólar se recupera en casi todos los frentes.

[email protected]