El peso mexicano opera con un ligero retroceso contra el dólar en las primeras horas de esta sesión de cierre de semana. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.0794 unidades, lo que significa un movimiento negativo para la divisa local de 10.04 centavos o 0.52% respecto de su cierre oficial de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

La divisa mexicana perfila una ligera ganancia semanal de casi 7 centavos, al haber cerrado el viernes pasado en 19.1480 pesos por dólar. Durante el día, en la sesión asiática, la paridad tocó su registro mínimo en 18.9720, mientras que el techo de operaciones al momento se encuentra en 19.0992 unidades por dólar.

La paridad retrocede desde su mejor nivel en siete semanas, alcanzado ayer gracias a noticias sobre las tasas de interés en Estados Unidos y la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense las recorte en julio. Un movimiento en ese sentido beneficiaría al peso mexicano al gran diferencial con las tasas locales.

Más tarde, a las 10:30 horas, se espera la publicación del dato de venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos, que es de gran importancia para los mercados en ese país. Un aumento en los registros mensuales podría ampliar la diferencia entre el dólar y le peso, mientras que con información a la baja seguiría estable.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis divisas de referencia, registra un retroceso de -0.05% hasta un nivel de 96.58 unidades. Se ubica por debajo de su media móvil de 200 días, de 97.11 unidades.

[email protected]