El peso mexicano retrocede cotnra el dólar estadounidense este martes. El tipo de cambio spot se ubica en un nivel de 20.2670 unidades contra un cierre oficial de 20.2100 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico).

El movimiento en el par significa para la divisa local una pérdida de 5.70 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.28 por ciento. Se desplaza entre un máximo de 20.3285 pesos y un mínimo de 20.1845 pesos por dólar.

 

La caída de la moneda mexicana se observa ante un fortalecimiento generalizado del dólar. El Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense contra una cesta de seis divisas referencia, avanza 0.30% hasta 91.20 unidades.

El dólar extiende su avance frente a sus principales y deshace parcialmente la caída de un mes, en la medida que el apetito por el riesgo se desvanece y los inversores esperan datos que den pistas sobre el futuro de la economía.

El viernes se conocerá la inflación local, con datos que tomará en cuenta el Banxico en su decisión de política monetaria de la próxima semana. En Estados Unidos se espera que el viernes se publiquen cifras de empleo de abril.

jose.rivera@eleconomista.mx