El peso mexicano opera con una ligera pérdida frente al dólar. El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 20.6311 unidades por billete verde contra un cierre oficial de 20.5800 pesos por dólar ayer, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la divisa local una depreciación de 5.11 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.25 por ciento. El cruce se mueve entre un máximo de 20.8348 unidades y un mínimo de 20.5763 unidades.

 

La depreciación del peso es resultado de un fortalecimiento del billete verde. El Índice Dólar (DXY), que mide a esa divisa contra una cesta conformada por seis monedas de referencia, se mueve 0.52% para ubicarse en el nivel de 92.22 puntos.

La fortaleza del dólar se relaciona con una mayor percepción de riesgo en los mercados, por cifras aún elevadas de la pandemia en algunos países, a pesar de los esfuerzos hechos para vacunar a su población, afirma una nota de Banco Base.

Se espera que por el resto de la sesión el tipo de cambio se mantenga en un rango entre un máximo de 20.8200 pesos y un mínimo de 20.5200 pesos, a la espera del dato de inflación local, mañana, y de la decisión del Banxico del jueves.

Los mercados seguirán atentos a las comparecencias del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, frente al Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja.

jose.rivera@eleconomista.mx