El peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar las operaciones de este martes. El tipo de cambio concluyó la sesión en 22.4440 unidades por billete verde contra 22.5490 unidades por dólar ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

La moneda mexicana tuvo un comportamiento volátil, en una jornada en la que otras divisas de la región como el real brasileño suavizaron pérdidas acumuladas por un declive global del dólar. Expertos lo atribuyeron en parte a un fortalecimiento del euro.

La comparación entre ambos cierres arroja para el peso una ganancia de 10.05 centavos, que equivalen a una variación de 0.47 por ciento. El par se desplazó en un rango entre un máximo de 22.7766 unidades y un mínimo de 22.4305 unidades por dólar.

 

A pesar de este avance, en los mercados financieros se mantiene la cautela por la posibilidad de ver repuntes de coronavirus en países como Estados Unidos, Japón e Irán. Un sentimiento de cautela por parte de los operadores se refleja en el mercado.

El dólar estadounidense se replegó ante un avance del euro debido a las expectativas de que la Unión Europea acordará un paquete de rescate financiero para la zona. Los estímulos para las economías afectadas reducirían el daño causado por la crisis.

El Índice Dólar (DXY), que compara el desempeño de la divisa estadounidense frente a seis monedas de referencia, caía -0.18% a 96.29 unidades al cierre del peso. En cuanto al euro, se apreciaba casi 0.50% a un nivel de 1.1393 dólares por euro.

"El peso mexicano no tiene una tendencia clara y desde hace un mes se mantiene cerca de su media móvil exponencial de 55 días en 22.69 unidades, de donde puede salir en cualquier dirección", destaca Alexander Londoño, analista de ActivTrades

jose.rive[email protected]