El peso mexicano cerró este martes con ganancias frente al dólar y puso fin a una racha de tres caídas consecutivas. El tipo de cambio concluyó la jornada en 19.9710 pesos contra el registro de 20.0940 unidades de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

La moneda local repuntó luego de haber tocado su peor nivel en un mes, con un máximo de 20.2912 pesos por dólar en operaciones internacionales. La comparación de ambos cierres deja para el peso una ganancia de 12.30 centavos equivalente a 0.61 por ciento.

 

La moneda mexicana recuperó terreno en medio de un avance generalizado de las divisas de riesgo y un retroceso del dólar estadounidense. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde contra seis monedas de referencia, perdía al cierre -0.26% a 90.16 puntos.

Un aumento de los casos de coronavirus y la cautela previa al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos disminuyeron el apetito por activos de riesgo por tres días, pero los operadores volvieron a inclinarse por divisas emergentes.

"Es probable que la volatilidad continúe elevada mientras la pandemia sea un riesgo para la recuperación económica. Las sesiones seguirán oscilando entre optimismo por estímulos y pesimismo por las cifras de contagios", explica en una nota la firma Banco Base.

En el aspecto técnico, el dólar frente al peso se ubicó de nuevo debajo de 20 unidades tras una falsa ruptura de su resistencia. El nivel de 19.5400 es el soporte más relevante para el cruce, con zona de congestión a corto plazo, explicó la compañía ActivTrades.

jose.rivera@eleconomista.mx