El peso mexicano cerró este miércoles su segunda sesión consecutiva con pérdidas frente al dólar. Al terminar las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en 22.7500 unidades contra un registro oficial de 22.6830 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

Sin nuevas cifras económicas como referencia, las operaciones se vieron marcadas por un sentimiento de cautela. Ante la incertidumbre sobre la velocidad que tendrá la recuperación económica, los inversionistas optaron por los activos que ofrecen un menor riesgo.

El movimiento en la cotización dejó al peso una pérdida de 6.70 centavos, equivalentes a una variación de 0.30 por ciento. El par de divisas se movió en un rango abierto entre un máximo de 22.9005 unidades y un registro mínimo de 22.6770 unidades por billete verde.

"Las actualizaciones en cifras de coronavirus son preocupantes y nadie espera obtener una orientación significativa en esta temporada", escribió en un reporte Edward Moya, analista de OANDA, firma estadounidense especializada en los precios del mercado de divisas.

 

El Índice Dólar (DXY), que mide el desempeño del billete verde contra una canasta de seis monedas de referencia, registraba al cierre del peso una pérdida de -0.47% a 96.43 puntos. Divisas consideradas de refugio (yen japonés y franco suizo) lo hacían retroceder.

"La cifra de nuevos contagios de coronavirus en Estados Unidos se ubicó ayer nuevamente cerca de 60,000, con fuertes incrementos en Florida, Arizona y Texas. En este último estado se registró una cifra de 10,028 nuevos casos", destacó Banco Base en un reporte.

[email protected]