El peso mexicano opera prácticamente sin cambios frente al dólar este viernes. El tipo de cambio se ubica en 20.1340 unidades por billete verde contra un cierre de 20.1400 pesos ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico)

El movimiento en la cotización significa para la moneda mexicana una ganancia marginal inferior a un centavo, equivalente a 0.03 por ciento. El cruce se desplaza entre un máximo de 20.2935 unidades y un mínimo de 20.0848 unidades.

 

La de hoy es una sesión mixta para las divisas de mercados emergentes. Los operadores siguen de cerca la discusión en Estados Unidos sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal, así como los avances de vacunas contra el coronavirus.

"El peso mexicano se ha desligado por ahora del real brasileño y la lira turca, que pierden -0.39% y -1.05% siendo las más depreciadas", escribió temprano en Twitter Gabriela Siller, directora de Análisis Financiero de la firma Banco Base.

"Los inversionistas analizan la posibilidad de estímulos [fiscales] adicionales en Estados Unidos y Europa, pero reconociendo las diferencias entre el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal [Fed]", afirma Banorte en un análisis.

Por otra parte, la farmacéutica Pfizer dio a conocer que presentó a reguladores de Estados Unidos una solicitud para autorizar el uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19, un paso del que los mercados se mantienen muy atentos.

En tanto, el Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis divisas de referencia, opera sin cambios en el nivel de 92.30 unidades.

jose.rivera@eleconomista.mx