El peso mexicano opera con una ligera pérdida en las primeras horas de este inicio de semana. El tipo de cambio se ubica en 19.1441 unidades, contra un previo de 19.1350 pesos por dólar, con datos del Banco de México (Banxico). El movimiento en el par es inferior a 1 centavo, con una variación marginal de 0.04 por ciento.

Tras una semana agitada por noticias sobre el Brexit, el cruce de divisas se mantiene estable. "El apetito de riesgo sigue vivo. Las esperanzas de un Brexit ordenado y un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China han removido la presión entre los mercados de América Latina", escribió Alfonso Esparza, analista de OANDA.

Según el reporte de Esparza, la falta de votos para la ratificación del Brexit y su probable demora ponen a la divisa local ligeramente en terreno negativo. El analista prevé que el par evolucionará de forma positiva durante la semana, debido a la falta de eventos de riesgo. A ello se suman los pronósticos en materia de tasas de interés.

 

La Reserva Federal (Fed) estadounidense dará a conocer la próxima semana su decisión de política monetaria. Los mercados esperan un recorte a las tasas tras recientes cifras de la economía estadounidense que muestran señales de desaceleración. El peso se beneficia por el diferencial con las altas tasas del Banco de México.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa más negociada contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un avance marginal de 0.04% y se ubica en 97.32 puntos. El índice muestra la cautela que imperan entre los inversionistas, en espera de señales claras sobre la dirección más del mercado.

[email protected]