El peso mexicano opera con una ligera recuperación contra el dólar en esta jornada de media semana. El tipo de cambio se ubica en 19.5457 unidades por dólar. Frente a su cierre de ayer de 19.5670 unidades por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico), la cotización retrocede 2.13 centavos o 0.10 por ciento.

El movimiento es mínimo y la divisa local se desplaza estable. Los operadores se mantienen atentos y en busca de señales sobre las negociaciones comerciales de Estados Unidos con China, y sobre el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El dólar avanza contra otras divisas de referencia.

 

"El peso opera alcista este miércoles. El optimismo de que la primera fase del tratado comercial entre Estados Unidos y China esté cerca impulsa a la divisa, después de la revisión de datos del [Producto Interno Bruto] mostró que la economía mexicana está en recesión técnica", escribió el analista de OANDA Alfonso Esparza.

El analista afirmó que el cruce de divisas puede probar un nivel de soporte de 19.45 pesos, apoyado por los comentarios positivos de China y Estados Unidos. Hoy la moneda local se desplaza en un rango de 10 centavos, entre un mínimo de 19.4637 unidades y un techo para su operación de 19.5650 unidades por billete verde.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, opera en positivo y con un avance de 0.12%, se ubica en un nivel de 98.37 unidades. El dólar opera alcista tras datos económicos positivos en Estados Unidos y previo a un feriado por Día de Acción de Gracias.

[email protected]