El peso mexicano opera con una ligera pérdida contra el dólar este miércoles. El tipo de cambio se ubica al momento en un nivel de 19.5489 unidades. El cruce registra ligeros movimientos, mientras los mercados mantienen la espera por la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) que se divulgará este jueves.

Durante la sesión asiática, el peso probó una zona debajo de 19.50 unidades, con un registro mínimo de 19.4738 pesos por billete verde. El peor momento de esta jornada fue cuando el par subió a un máximo de 19.5650 pesos. Comparado con su cierre de ayer, la divisa local registra una caída de 3.69 centavos o 0.18 por ciento. 

"La moneda mexicana se ha apreciado más de 2% en septiembre, pero la incógnita de cuál será el anuncio de política monetaria por parte del Banco Central Europea, en la penúltima reunión de su presidente, Mario Draghi, mantiene a los mercados emergentes en una ligera baja", explicó Alfonso Esparza, analista de OANDA.

El apetito por activos de riesgo como el peso aumentó en los últimos días por apuestas sobre un recorte a las tasas, que es también el pronóstico para la próxima decisión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. Esparza considera que una decepción causaría una corrección en las monedas de mercados emergentes.

 

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un movimiento de 0.39% y se ubica en un nivel de 98.71 unidades. El dólar retoma posiciones debido a una menor aversión al riesgo por ausencia de noticias sobre la guerra comercial de China y Estados Unidos.

[email protected]