El peso mexicano opera con ganancias por tercera sesión al hilo. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.0330 unidades. La moneda local perfila a cerrar una semana positiva, pese a la sorpresiva renuncia del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, que movió la paridad en favor del dólar a media semana.

El movimiento en la cotización significa una apreciación de 7.90 centavos o 0.41% contra su cierre de ayer de 19.1120 pesos por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico). Se acerca a su cierre del viernes pasado de 19.0270 unidades por dólar.

El cruce dólar-peso se desplaza en un rango entre 19.1249 unidades y un mínimo de operación de 19.0077 pesos por dólar. El mercado se mueve con  optimismo impulsado por los pronósticos sobre un próximo recorte de tasas en Estados Unidos, tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed).

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un movimiento de -0.06% y se ubica en un nivel de 96.99 unidades. En sus minutas, la Fed mencionó la posibilidad de un recorte de tasas en respuesta a riesgos como la baja inflación.

[email protected]