El peso mexicano opera con ligeras pérdidas contra el dólar por segunda jornada consecutiva. El tipo de cambio escala hasta 19.6000 unidades por billete verde luego de que en Estados Unidos se publicaron cifras económicas débiles. Los inversionistas aguardan atentos noticias sobre las negociaciones de China y la potencia americana.

En Estados Unidos se dio a conocer la cifra inflacionaria de precios al productor, con una caída de -0.03 por ciento. Al momento el peso se mueve 1.05 centavos o un marginal 0.05% contra su cierre previo de 19.5895 pesos por dólar, con datos del Banco de México (Banxico). Su máximo registro de esta jornada es de 19.6350 unidades. 

"El pesimismo ha dominado la antesala de la reunión, después de reportes de que China no planea ceder terreno ante Estados Unidos. Indicadores económicos en el mundo han sufrido el impacto de la prolongada disputa comercial y un acuerdo podría impulsar el crecimiento global", escribió Alfonso Esparza, analista de OANDA.

 

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registra al momento un movimiento de 0.12% y se ubica en 99.08 unidades. Las monedas pertenecientes a mercados emergentes ceden terreno por la elevada aversión por los activos considerados de riesgo.

[email protected]