El peso se apreciaba la mañana de este viernes con lo que interrumpía una racha de cuatro caídas consecutivas, y luego de datos publicados más temprano que mostraron un crecimiento de la economía mexicana en el tercer trimestre.

No obstante, la moneda azteca perfilaba una baja semanal en medio de un incremento de contagios por de Covid-19 en varios países, especialmente en Europa y Estados Unidos, y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales.

El peso cotizaba en 21.2767 unidades por dólar a las 9:55 hora local, con una ganancia de un 0.52%, frente a los 21.3870 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso se encaminaba a registrar una ganancia acumulada en el mes de octubre cercana a un 4 por ciento.

Más temprano el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que en el tercer trimestre del 2020 la economía mexicana registró un crecimiento de 12% en comparación con el trimestre previo, en línea con la reactivación gradual de las actividades. 

Con la atención anclada en las elecciones generales de Estados Unidos la próxima semana, hoy los inversores se enfocan en la variación del PIB en el tercer trimestre del año", dijo Monex Europe en un reporte.

Por su parte la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba esta mañana por compras de oportunidad tras cuatro caídas consecutivas, mientras perfilaba retrocesos tanto en la semana como en el mes de octubre.

El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC , subía un 0.13% a 36,757.29 puntos.