Los mercados financieros en México operan en terreno positivo, en línea con un mejor ánimo global que impera entre los inversionistas. Las expectativas acerca de un plan para estímular la economía en Estados Unidos y el anuncio de una fecha para el final de la cuarentena contra el coronavirus en Wuhan, China, el epicentro de esta crisis, ponen los números en verde.

El peso mexicano opera en un nivel de 25.0135 pesos por dólar, contra un cierre oficial previo de 25.1350 pesos por billete verde. La corrección del cruce de divisas también es apoyado por una recuperación en los precios del petróleo, que se mueven al alza por segundo día al hilo. El peso se perfila a recuperar 12.15 centavos, con una variación de 0.48 por ciento.

 

En el mercado accionario, el índice S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores, registra un avance de 5.85% a un nivel de 34,891.66 unidades. Las ganancias son encabezadas por Grupo Televisa Unit, con un movimiento de 17.69 por ciento. En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA sube 5.73% a 710.48 unidades.

[email protected]