El peso mexicano cerró este viernes una semana de pérdidas, ante un recuperación global del dólar y el aumento en las apuestas sobre un recorte a las tasas de interés del Banco de México (Banxico) la próxima semana. El tipo de cambio terminó las operaciones en el nivel de 19.4575 unidades, con datos oficiales del banco central.

Contra su cierre previo, de 19.4140 unidades, según el registro del Banxico, la divisa local retrocedió 4.35 centavos o el equivalente a 0.22 por ciento. En el comparativo semanal, el peso se movió a la baja 7.20 centavos contra su cierre del viernes de 19.3855 unidades por billete verde. Esto es una variación acumulada de 0.37 por ciento.

La de hoy fue una sesión lenta y de poco movimiento, con un rango de operación de 9 centavos. El máximo de la jornada para el cruce dólar-peso fue de 19.4950 unidades, mientras su nivel más bajo fue de 19.40 pesos. Los operadores centran su atención en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y las tasas del Banxico.

 

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadoundiense contra una canasta de seis monedas de referencia, registró un movimiento positivo de 0.20% y se ubicó en un nivel de 98.47 unidades. En el mercado aumenta la aversión al riesgo por la guerra comercial y las dificultades geopolíticas y del petróleo en Arabia Saudita.

[email protected]