El peso mexicano cerró la última sesión de la semana con una caída de 16.35 centavos contra el dólar. La moneda local terminó las operaciones con 19.1425 unidades por billete verde, contra los 18.9790 pesos de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Esto sginfica que la paridad se movió esta jornada 0.86% desde su registro más bajo en siete semanas.

El par de monedas operó hoy entre un mínimo de 18.9720 unidades, tocado en la sesión asiática, y 19.1633 unidades, a medica jornada. Tras tres sesiones con ganancias, todo parece indicar que se perdió el impulso que dio a la divisa mexicana el anuncio de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que podría recortar las tasas de interés en su país en julio.

Contra su cierre del viernes de la semana pasada, de 19.1480 unidades por dólar, la cotización se mantuvo estable y presentó una mejora marginal. La diferencia entre el peso y el dólar se amplió esta sesión debido a un aumento en la aversión al riesgo por noticias sobre las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán, luego de que derribó un drone estadounidense en aguas internacionales.

De acuerdo con la agencia Reuters, el gobierno iraní recibió un mensaje del presidente estadounidense, Donald Trump, en el que le advirtió que un ataque era inminente. El Índice Dólar (DXY), que expresa el desempeño del dólar contra una canasta de seis divisas de referencia, se mantiene a la baja ante el rechazo de los mercados a las acciones inestables de Trump. 

[email protected]