El peso mexicano cerró con pérdidas contra el dólar este lunes. El tipo de cambio concluyó la sesión en 22.5120 unidades por billete verde contra un registro oficial de 22.3430 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la moneda local una pérdida de 16.90 centavos, equivalentes a una variación de 0.76 por ciento. El par se movió en un rango entre un máximo de 22.6540 pesos y un mínimo de 22.1480 pesos.

 

La moneda mexicana revirtió una sesión que comenzó con ganancias que eran apoyadas por un retroceso del billete verde contra sus principales cruces. Un sentimiento de cautela llevó a divisas emergentes a resultados mixtos.

"El peso mexicano se mantiene débil frente al dólar y el par supera la zona de 22.4200 pesos, que podría actuar como resistencia. De mantenerse al alza, la próxima resistencia para el par está en 22.9000 unidades", explica ActivTrades.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, caía al cierre -0.40% a 94.26 unidades. El ánimo mejora sin quitar la vista de las nuevas cifras de Covid-19.

"Los casos acumulados a nivel mundial llegaron a 33 millones durante el fin de semana. Asimismo, el número de muertes por Covid-19 está por llegar a un millón", destacó en un reporte para la apertura la firma Banco Base.

jose.rivera@eleconomista.mx