El peso mexicano cerró con pérdidas frente al dólar la primera jornada de la semana. El tipo de cambio terminó las operaciones en 22.5490 unidades por dólar contra 22.4820 pesos en su cierre del viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

La moneda local se movió en terreno negativo, a la par de otras divisas de América Latina. Los operadores aguardan cautelosos previo a la publicación de datos sobre las economías de Estados Unidos y China, que se darán a conocer en esta semana.

En los mercados también se mantiene la influencia de las crecientes cifras de coronavirus en el mundo. En Estados Unidos, Florida estableció un récord de casos para un día, mientras que México superó a Italia como el cuarto país con más fallecimientos.

El movimiento en la cotización dejó para el peso una pérdida de 6.27 centavos, equivalentes a una variación de 0.30 por ciento. El cruce de divisas se desplazó entre un registro máximo de 22.5860 unidades y un mínimo de 22.3706 pesos por dólar.

 

Otro factor que contribuyó a la depreciación fue el desempeño de los precios del petróleo. La mezcla estadounidense West Texas Intermediate (WTI), de referencia para América, perdía al cierre del peso casi 2% a un precio de 39.80 dólares por barill.

Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base, destacó en un reporte un menor número de contratos en favor del peso en el mercado de futuros de Chicago. "Lo anterior es señal de cautela con respecto a la dirección del tipo de cambio", escribió.

[email protected]