El peso mexicano cayó ligeramente contra el dólar esta semana. El tipo de cambio concluyó las operaciones en 20.0850 unidades por billete verde, contra un registro oficial de 20.0600 unidades el viernes pasado, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la divisa local una pérdida de 2.50 centavos que son equivalentes a una variación acumulada de 0.13 por ciento. En la jornada el par se movió 2.20 centavos o 0.11%, contra un registro de 20.0630 pesos por dolar.

 

Hoy en el mercado cambiario se registraron comportamientos mixtos, sin un patrón claro de ganancias o pérdidas para divisas de riesgo o de refugio. Estos movimientos se relacionaron con una menor liquidez, tras un feriado en el mercado estadounidense.

En tanto, el Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una canasta conformada por seis monedas de referencia, retrocedía al cierre del peso -0.22% al nivel de 91.79 puntos. Esta mañana cayó hasta 91.76 puntos, el segundo nivel más bajo del año.

"El dólar se mantuvo estancado frente al peso mexicano en la zona de 20 pesos durante toda la semana y sin mostrar una gran variación. Seguirá a la espera de información que mueva al mercado", explicó en un reporte Alexander Londoño, de ActivTrades.

jose.rivera@eleconomista.mx